miércoles, 2 de marzo de 2011

Por la dignificación del oficio de Maestro de Infantil y Primaria en Navarra

Somos trabajadores, en general, buenos trabajadores, así nos lo indican muchos de los padres y madres a los que gustosos atendemos.
También hay excepciones lógicamente, pero nos gustaría que se atendiese a las razones de porque hoy en día en Navarra, un tutor de Infantil o Primaria no acierta a resolver los problemas que en las escuelas se plantean.

Después de estudiar mucho tiempo, el maestro tiende a asegurar su trabajo acudiendo a una oposición de maestros...., el gobierno de Navarra impide que eso se pueda realizar aludiendo al famoso “efecto llamada”. No hay estabilidad en las plazas, cada año un profesor interino cambia de escuela....problemas.

Consigues una plaza o estás trabajando gracias a que estás en unas listas preferentes que pueden ser injustas o no, me encuentro en mi clase con una pizarra digital....no sé manejarla, el Gobierno de Navarra ofrece formación pero.. ¿es suficiente? Al final yo debo formarme....problemas.

No consigo una plaza, estoy en un concurso de interinos y opto a muchas plazas....horror, el gobierno de Navarra ofrece muchas de sus plazas con perfiles de acreditación....opto a tres puestos..problemas.

Llevo muchos años trabajando y hoy nos ha dicho el inspector que el año que viene seremos centro T.I.L, yo no lo he pedido..pero al menos así, me preparo para estudiar inglés, aunque .....¡no hay una formación coherente para los funcionarios!, dicen que tengo que tener un nivel, ¿Qué nivel, sino hablo inglés?.....a los pocos años, el colegio T.I.L. hace que pueda perder mi plaza...problemas.

Soy un profesor de Euskera en Navarra, no veo el futuro en ese sentido, tampoco hay plazas y las pocas que se ofertan son en modelo A, en este caso al Gobierno de Navarra no le interesa el llamado “efecto huída” de los profesores navarros y vascos que finalmente opositarán en la comunidad vecina.

Las famosas habilitaciones, ¿Por qué ya no se habilita?¿Dónde están los concursos de habilitaciones sino hay oposiciones?¿Es permisible que un profesor de inglés imparta clases en un modelo T.I.L., sin tener un título adecuado?

Finalmente, existen problemas o eso al menos pensamos nosotros, coméntalo con tus compañeros y sobre todo REACCIONA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario