jueves, 3 de marzo de 2011

Y nosotros ¿qué opinamos?

Nosotros hemos llegado a la conclusión de las últimas decisiones educativas adoptadas por el departamento de educación son estrategias y campañas políticas.

Proyecto de los TIL. Consideramos que:
- Los nuevos centros que se van a abrir son “corta – pega”. No se ha comunicado ni informes ni valoraciones (con lo que les gusta hacer pruebas).
- Que si hubieran tenido una intención verdadera de generalizarlo, habrían ofertado hace tiempo cursos para el profesorado, jornadas informativas etc.
- Que se está haciendo la casa por el tejado, se están olvidando de las habilidades instrumentales. El político de turno pasará, serán los maestros quienes se queden con la responsabilidad y arreglando los platos rotos.
- Que solo se publica en el periódico cuando salen inauguraciones y nuevas ideas, pero no sale nada de cómo están atendiendo en la actualidad a los centros TIL (con profesorado no preparado)
- Que los padres, si solo están informados por lo que sale en prensa no están informados, y que es nuestra responsabilidad darlo a conocer.

Qué opinamos de la Jornada Continua:
- Qué nunca más se supo, porque parece que los padres están satisfechos y contentos. Sus hijos/as acaban antes sus tareas, realizan actividades extraescolares, y pueden disfrutar de la compañía de sus padres.
- Queremos que se sepa que en los centros con jornadas continuas, se trabajan más horas.
- Que si un centro, acuerda con los padres este tipo de jornada, ¿porqué no lo puede llevar a cabo? Al departamento de educación creemos que no le afecta para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario